MISIÓN / VISIÓN

Misión

La tradición laboral mexicana empieza con lo vanguardista de la Constitución de 1917 que posicionó a México como uno de los países precursores en la promoción de los derechos laborales en el propio texto constitucional. Es así como el ejemplo mexicano sirvió de modelo para otros países, principalmente latinoamericanos, para el desarrollo y la concretización de los derechos fundamentales en el trabajo.

Con esta tendencia, la Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, una asociación civil fundada en el año 1999, nace con el propósito de fomentar entre los académicos, profesionistas, estudiantes y todos aquellos interesados en la promoción y defensa de los derechos laborales, una visión pluralista y multidisciplinaria sobre la evolución y modernización de esta rama jurídica.

.

Visión

La SMDTSS busca la promoción de la justicia social frente a las necesidades de las nuevas relaciones de trabajo, tanto individuales como colectivas mediante el equilibrio de derechos e intereses de los sectores de la producción con el respeto a los derechos humanos, particularmente de los económicos, sociales y culturales.

Los miembros de la Sociedad se desempeñan en el ejercicio profesional en distintos ámbitos como son la docencia y la investigación, la judicatura y el litigio, tanto en las práctica empresarial como en la de la clase trabajadora, incluida la actividad sindical, así como en las funciones administrativas gubernamentales. De esta forma se confirma la tradicional óptica tripartita de las relaciones laborales y se comparte la preocupación por el desarrollo y la modernización del derecho del trabajo y de la seguridad social en esta sociedad que día a día enfrenta cambios tecnológicos, sociales, económicos, culturales y ambientales

La SMDTSS busca la promoción de la justicia social frente a las necesidades de las nuevas relaciones de trabajo,