BLOG

Ùltimas Noticias

CONVOCA STPS EMPRESAS PARA QUE OBTENGAN DISTINTIVOS POR INCLUSIÓN LABORAL Y CONTRA EL TRABAJO INFANTIL.

Las solicitudes de registro y expedientes de los centros de trabajo aspirantes se recibirán a partir de esta fecha y hasta el 30 de junio, para obtener tanto el DEFR como el DEI; y hasta el 30 de julio para el DEALTI.

 

Boletín No.817
Ciudad de México, a 1 de marzo de 2017

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, emitió las convocatorias correspondientes a 2017 para que las empresas del País puedan obtener los distintivos que las reconozcan por aplicar políticas de igualdad de oportunidades, contratando a personas de grupos vulnerables, así como privilegiando la conciliación trabajo-familia y de rechazo a la mano de obra infantil en el sector agrícola.

 

Las convocatorias incluyen el Distintivo Empresa Incluyente (DEI) “Gilberto Rincón Gallardo”, que se otorga a los centros de trabajo que implementen y desarrollen políticas de buenas prácticas de igualdad de oportunidades, de inclusión, desarrollo y de no discriminación de personas con alguna condición o situación de vulnerabilidad.

 

También el que se entrega a centros de trabajo Familiarmente Responsables (DEFR), que reconoce a las empresas que acrediten ser promotoras de buenas prácticas laborales en materia de conciliación trabajo-familia y prevención del hostigamiento sexual y de la violencia laboral.

 

Mientras que el Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil (DEALTI) se entrega a los centros dedicados a la producción agrícola que cuentan con políticas de cuidado y protección para el pleno desarrollo de los hijos de las familias jornaleras, así como para la prevención y erradicación del trabajo de menores.

 

De acuerdo con el calendario, las solicitudes de registro y expedientes de los centros de trabajo aspirantes se recibirán a partir de esta fecha y hasta el 30 de junio, para obtener tanto el DEFR como el DEI; y hasta el 30 de julio para el DEALTI.

 

La ceremonia de entrega de los Distintivos Empresa Incluyente y Familiarmente Responsable está prevista para el 5 y el 8 de diciembre, respectivamente; en tanto que el de Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil se otorgará entre el 11 y 15 de ese mismo mes, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

Las Convocatorias correspondientes se pueden consultar en la página www.gob.mx/stps, y para mayor información dirigirse a la Dirección General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores de la STPS, a través de los siguientes correos electrónicos: empresaincluyente@stps.gob.mx para el DEI; rescartin@stps.gob.mx para el DEFR; y manuel.olivier@stps.gob.mx, luis.garcia@stps.gob.mx o jorge.montenegro@stps.gob.mx para el DEALTI.

Author: